miércoles, 13 de febrero de 2008

¡Tercera llamada, Tercera llamada!




Emilio Carballido, dramaturgo mexicano nacido en la ciudad de Córdoba, Veracruz ha dejado de existir físicamente, pero vivirá por siempre en nuestras memorias.


Una vida apasionada llena de producciones teatrales, cuentos, guiones de cine y televisión.


En la Casa de Cultura de Tomatlán esta tu lugar, el Espacio Teatral "Emilio Carballido" y en nuestro corazón, tu recuerdo. En la vía del huatusquito, tus pasos de niño. Mucho se hablará de tí, se llenarán la boca con tu nombre, nosotros sólo te decimos: GRACIAS. Se ha cerrado el telón. Q. E. P. D.


Aquí una foto del maestro Carballido con el grupo de actores de Casa de Cultura de Tomatlán, Ver., A. C.

Proyectos de Radio Teocelo




En días pasados, el mensajero se entrevistó con uno de los medios de comunicación alternativos comunitarios de más reconocimiento a nivel estatal, nos referimos a "Radio Teocelo", con más de 40 años, siendo la primera radio comunitaria del país.

El compañero Élfego Riveros Hernández nos comentó que esta radiodifusora tiene muchos proyectos entre los cuales destacan el programa Cabildo Abierto en donde dan voz a las demandas del pueblo. Teocelo TeVe es un proyecto en el que realizan videos documentales de Teocelo y sus alrededores, mostrando su riqueza cultural, costumbres, tradiciones, proyectos productivos, etc.

EL ALTAVOZ es un medio escrito con el que han logrado mentaner bien informada a la comunidad. Enhorabuena compañeros y esperamos compartir experiencias con ustedes para continuar con este trabajo social.

domingo, 10 de febrero de 2008

Templo de Nuestra Señora de Lourdes


Una joya colonial. Templo del siglo XVI en la localidad de Tecama, municipio de Tomatlán.

SEGUNDA GENERACIÓN DEL COLEGIO PREPARATORIO IVEA



El pasado 2 de febrero de 2008 se llevó a cabo un emotivo evento de clausura de cursos de la segunda generación del Colegio Preparatorio Ivea. Enhorabuena.