domingo, 28 de febrero de 2010

La cultura de nuestras escuelas


Así es la escuela donde yo estudio.

Es un edificio bonito, es grande para que todos tengamos espacios donde trabajar y jugar, es una escuela limpia y es un lugar donde deberíamos pasar la mitad de nuestro día estudiando y aprendiendo nuevos conocimientos para nuestra vida, la escuela primaria es el lugar que llevaremos en nuestros recuerdos de niños.
Quiero compartirles las cosas que en mi escuela hacemos:
Bueno, primero que nada como mínimo cada semana no hay clases un día, por diferentes motivos que en realidad a mí no me parecen justificables pero eso sucede.
Nuestras salidas de clases deberían ser a la una de la tarde y casi siempre salimos antes, diez, once o doce del día. Llevamos seis materias de estudio, talleres de manualidades, artes y educación física.
Cuando hay clases los lunes vemos tres materias realizando varias actividades, los días martes hacemos lo mismo, vemos materias. El miércoles tenemos talleres a las doce diez de la tarde, los jueves tenemos educación física de doce a una de la tarde y cuando hay clases los viernes actividades normales.
Me gustaría que los padres de familia se preocuparan más por lo académico que por chismes o cosas que para nosotros no son importantes en nuestra formación.
Mi maestro utiliza un lenguaje que no es agradable ni formativo para nosotros, además la imagen que tenemos de él cambia cuando se expresa así, es desagradable. Algunos maestros faltan mucho.
No me agrada que mi maestro de Educación física no nos da la atención que merecemos ya que cuando un niño se cae en clase él solo se ríe y no atiende lo sucedido.
Quiero comentar con tristeza que mi escuela no es segura ya que hace algunos días se robaron algunas cosas de multimedia, y yo me pregunto qué pasa con las autoridades que no hacen su trabajo de mantener seguro nuestro pueblo.
Soy un alumno que me gustaría que en mi escuela de gobierno fueran las cosas mejores, pienso que tenemos los mismos derechos que esos niños que estudian en escuelas particulares.
Quisiera que mis maestros crearan una cultura de estudio y superación para saber como enfrentarnos a los retos que nos depara el futuro.

Compartiendo nuestras experiencias escolares

Tengo unos amiguitos que estudian en una escuela particular y ellos me contaron los siguientes:
Entramos a la escuela a las 8am en punto y su salida es a las 2pm todos los días de la semana, llevamos 10 materias de estudio y nunca se suspenden clases solo cuando es oficial la suspensión, el uniforme tiene que estar completo y limpio todos los días.
Los maestros sí que saben lo que enseñan porque es materia por maestro. Estudiamos en dos idioma el ingles y el español y no debemos bajar de 7 como promedio por que el 6 es reprobatorio, esto hace que estudiemos mucho y que nunca olvidemos hacer las tareas.
Nuestros padres están en continua comunicación con los maestros, preguntando el cómo y el porqué de nuestros trabajos.
Nuestros maestros están atentos a todo lo que nos sucede durante el día y se preocupan por que nuestros trabajos estén bien, nos revisan diariamente nuestras libretas y nos cuidan a todas horas, cuando llegamos, cuando es el recreo y en la salida.
Solo tenemos 15 minutos para desayunar y 15 para el recreo, todo el demás tiempo es de estudio.
Mi escuela me gusta porque hay cosas diferentes como lo es la natación y el ajedrez y además porque nunca hay basura, todo es limpio y además no nos permiten llevar comida chatarra para el desayuno.
Yo pienso que los niños de las escuelas de gobierno deberían tener todo esto, no es el dinero lo que hace una buena escuela yo pienso que son los directores, maestro y papás, además todos los niños tenemos los mismos derechos a una buena educación.
Me parece que no es justo que haya maestros que hacen las cosas a medias y que no se interesen por hacer mejores estudiantes.
Es extraño pero los maestros de escuelas particulares ganan menos y trabajan más que los maestros de gobierno. Mi pregunta es ¿qué pasa? Si todos somos niños y merecemos buenos maestros. ¿Será que como tienen un sueldo seguro no les importa hacer las cosas bien?
Me gustaría que mi amigo tuviera una escuela como la mía sin necesidad de pagar, por que es lo que se merece.

Entrevista y transcripción del Mensajero de Tomatlán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno ...buenos dias antes que nada..buscando en google a una persona de años que no veo y de la cual nesecito saber de el ..he coincidido con una cosa: su RFC reside en el estado de tomatlan veracruz...de la cual enseguida busque algo que diera con algo de aquel lugar...se que no es su trabajo ni mucho menos que tenga que ver con ustedes pero me harian muy feliz si pudieran darme datos de esa persona ...he intentado con el facebook pero nadaa =( estos son los datos que tengo de el :
nombre:edgar ivan montes hernandez
edad:16 años
fecha de nacimiento:14de junio de 1993
madre:bertha hernandez boñuelos(o algo asi ..no me acuerdo muy bien mas que la verdad)
tiene dos hermanitos :felipe y erika marisol

por favor si sabe algo o encontro algo aviseme! mande una nota o algo a este correo aidee_93_potter@hotmail.com

no se si sirve de algo pero su papa trabajaba en DICONSA quizas el ya no se cuerde de mi o no see! pero lo quiero saber GRACIAS DE ANTEMANO