domingo, 20 de enero de 2008

Un día para la historia. Reflexión

MANUEL ENRIQUE OLIVARES FITTA
Hoy me levanté como cualquier otro día, había observado algo extraño, en casa las llaves del agua parecían tapadas, igual pasaba con la regadera y con la palanca del escusado, creí que mis padres no habían pagado la cuota, pero cual fue mi sorpresa al llegar a la escuela y ver que pasaba lo mismo. De regreso a casa, mis padres estaban platicando, no querían que nos enteráramos, de pronto me pareció oír gritos extraños, fui a mi cuarto prendí la televisión, estaban los noticieros en todos los canales, imágenes sobre rios y lagunas de pronto… el periodista con voz cortada y en un profundo silencio grito! Todo acabo ¡ no se puede hacer mas, terminamos con el planeta ahora solo queda rezar y estar juntos.
Dos meses después mas de la mitad de los seres vivos han muerto, el sobre calentamiento se acelero debido a las maquinas para purificar el agua, mañana es año nuevo, tengo suerte de estar vivo, no creo resistir otro año, si nos bañamos lo hacemos con esponjas húmedas y un poco de jabón, las calles están desiertas, para sobrevivir es necesario comer cosas caducadas o insectos, nos dormimos con hambre aun tenemos esperanzas de que haya salvación. Un año después se a acabado la comida, mas de la mitad de las cosas alas que estábamos acostumbrados se han ido.
No hay insectos, pasto, árboles. Mi ultimo amigo murió ayer. Todo termino, mis padres se están muriendo tengo una pistola, acabare con nuestro sufrimiento pero antes hay personas que nos piden aguantar mas tiempo, muchos murieron por plagas otros por hambre o sed y algunos otros acabaron con su vida, yo lo veía como una señal de debilidad, ahora lo veo como una señal a este sufrimiento, si otra forma de vida llega a leer esto, les pido que cuiden su planeta, les pido que cuiden su planeta, no lo destruyan como nosotros…

No hay comentarios: