domingo, 6 de abril de 2008

La madre tierra



Los jóvenes ambientalistas de Tomatlán (JAT) observan con agrado la respuesta de la comunidad al atender el llamado que se le hace sobre el cuidado del medio ambiente, ya no hay tanta basura tirada por doquier, algunas familias ya clasifican su basura y cuidan el agua. Aún falta mucho por hacer, ellos esperan y trabajan a favor de una nueva cultura de preservación y cuidado del medio ambiente.
Y no sólo en su comunidad sino también en otros municipios donde fueron invitados como en Jamapa, precisamente para motivar a otros jóvenes que trabajen a favor de su entorno. Llevaron su experiencia de trabajo, su entusiasmo y propuestas para mejorar las condiciones ambientales que vive esa comunidad. Esto se realizó el pasado 17 y 18 de marzo en el marco del “Taller Artesanal de Museos Comunitarios A. C.” Allí los chicos tomatecos junto con el locutor de radio Jorge Vélez, del programa “Ecología, cultura y algo más…” lograron constituir otro grupo ambientalista llamado “JAMJA” (Jóvenes Ambientalistas del Museo de Jamapa) y a su vez los adolescentes jamapeños enriquecieron culturalmente a los muchachos de Tomatlán enseñándoles a bailar danzón.
Próximamente JAT visitará el municipio de La Perla invitados por el alcalde C. José Melquíades Vásquez Lucas, para que conozcan el trabajo que allí realizan en relación a los invernaderos y árboles maderables. El alcalde de La Perla, además se comprometió a donar diez mil arbolitos a Tomatlán para empezar a reforestar.
Además JAT participará en un curso-taller sobre reciclaje el próximo 19 de abril en Potrero, Atoyac, Ver.

No hay comentarios: