sábado, 5 de abril de 2008

Para más empleos, mayor inversión



Tomatlán es un pueblo que carece de empleos; en un tiempo sus fuentes de ingresos provenían de la producción del café y posteriormente de la caña de azúcar en cuanto al campo se refiere. Desde hace unos 12 años a la fecha se puso en marcha la industria maquiladora que ha sido como una alternativa temporal de empleo.
En entrevista para el Mensajero, el Sr. Zenén Morales Velásquez quien preside una de estas industrias nos comenta que a raíz de la inquietud de crecer en este negocio: “Se comenzó por hacer una playera sencilla…se compró maquinaria…ahorita la visión de nosotros es trabajarle a una empresa de Los Ángeles California, U.S.A.”; se generarían unos 70 empleos, pero desafortunadamente se encuentra detenido el trabajo a falta de recursos económicos para sostener un soporte de nómina de 100 a 120 mil pesos.
Anteriormente se había dado empleo a 50 personas, de 80 máquinas se había estado trabajando un 30% con recursos propios, se había sostenido: “No hemos tenido el apoyo de ninguna institución y nosotros hemos trabajado con recursos propios; hemos buscado la manera de que nos apoyara alguna institución de gobierno federal, gobierno del estado o gobierno municipal, pero desafortunadamente no hemos tenido el apoyo”.
Actualmente se encuentran trabajando en domicilio particular, escasas cinco personas de manera provisional; la producción está varada a falta de inversión que sería uno de los principales pasos para la exportación, por lo que el propietario convoca: “Estamos haciendo la apertura a que si a alguien le interesa invertir, nos sentamos a platicar y podemos hacer la propuesta”. Para más información al Tel. 01 273 (73) 2 71 34, en calle 3 N° 702, Tomatlán Ver., Con El Sr. Zenén Morales V.

No hay comentarios: