sábado, 5 de abril de 2008

LOS PARTICIPANTES EN LA REPRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN VIVO EN TOMATLÁN, OPINAN.

Los jóvenes y adultos que representaron algún personaje bíblico dieron sus impresiones y expusieron sus sentimientos ante el acontecimiento de la Semana Santa en Tomatlán.
Manuel Ramos Hernández (Herodes) “Creo que es una forma de evangelizar a los niños, por que cuando yo era niño me toco verlo y sí motiva y se siente. El mensaje que doy a los jóvenes es que le echen ganas, estamos en el año de la juventud y creo que es una buena oportunidad para que ellos se evangelicen salgan adelante y que digan no a las drogas”.
Rubén Zuccolotto De Aquino ( Cristo del Viacrusis) “Es una de las partes más difíciles ya que la cruz es pesada, pero el personaje me fortalece ya que me he estado preparando espiritual y físicamente para poder tener las fuerzas. Mi mensaje es invitar a los jóvenes que se acerquen a la iglesia ya que es muy bonito estar participando en un evento de estos para así evangelizar, que es el motivo al hacer esto”.
Víctor Hugo Ramos Murillo (Poncio Pilatos) “Estoy a gusto con mi papel aunque tengo sentimientos encontrados ya que es un personaje muy fuerte pero me siento preparado para ello. Desde que yo analicé el personaje de Pilatos él trata de defender al Nazareno, pero hasta el final se ve presionado por los sumos sacerdotes a crucificarlo y termina haciéndolo, aún en contra de lo que él piensa.
Esto se viene reflejando hasta nuestros días, que dentro de las autoridades hay personas que toda vía tratan de ser justas y correctas pero desgraciadamente vivimos en una sociedad donde hay autoridades corruptas que presionan a aquellas personas que tienen la intención de hacer el bien y se ven presionadas por superiores a que no lo hagan, entonces estos “Pilatos” hasta el día de hoy sigue habiendo. Para nuestra vida diaria es importante que nos sirva de reflexión cada vez que tomemos una decisión tratar de tomar la más correcta donde no dañemos a terceros”.
En el gobierno de hoy existen personas que quizás quisieron ser como Pilatos intentar defender a un justo, pero hay jerarquías más fuertes que se los impiden tienen que actuar conforme a una ley o conforme a otros quieren. A los jóvenes les digo que nos da gusto que dentro del grupo de teatro la mayoría son jóvenes y al igual que a ellos les digo a los demás que se acerquen más a la iglesia y que reflexionen, que estamos a tiempo de componer el mundo y la vida personal de cada uno.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Alfonso Bretón García (Jesús Cristo) “Me siento muy contento ya que cumplí con una responsabilidad muy grande, y espero que la gente entienda el mensaje, di todo lo mejor y no me comparo con él por que lo mió fue una actuación. Mi mensaje para los joven es que se acerquen más a Jesucristo, él es la única esperanza y que todo lo hagamos pensando en él”.
Mayra Reyes Jiménez (Salomé) “Me sentí muy contenta de haber participado y tratar de que las personas se concienticen un poco y evangelizar más que nada. Mi papel era difícil por que se tratar de seducir a Jesús. Mi mensaje a las mujeres es que se acerque más a nuestro Señor”.
Luís Cortes García (Caifas) “Me sentí bien aunque el papel que me dieron es feo por que es el que acusa a Jesús. Yo espero que la gente lo tome a bien ya que tratamos de hacerlo conforme a nuestro señor Obispo y nuestro sacerdote lo pidieron, esperarnos que no haya algo que no les parezca para que de aquí a un año lo volvamos hacer mucho mejor. La juventud esta como muy separada y desubicada de las cosas de Dios, esperamos servir de algo, es la única intención y que no hayamos tenido errores que a la gente no le parezca”.
Ernesto García De Aquino (Malco) “Mi personaje es el más cruel, el que lastima a Cristo y no tiene compasión. Pienso que salió todo bien, y lo hicimos para que los niños y jóvenes se evangelicen y tomen en cuenta las cosas religiosas que mucho se va perdiendo”.
Mariela Falcón Reyes (María la madre de Jesús) “Me consideré preparada para mi papel. Estoy conmovida con lo que pasó, con lo que vivió Cristo, y mi mensaje es que todos nos acerquemos más a Dios y la Pasión de Cristo”.
José Antonio del Valle Jiménez (Judas Iscariote) “Me gusta mi personaje ya lo he hecho otras veces, pero ésta es una nueva etapa en la que nos han dado una nueva oportunidad y queremos hacerlo bien”.

No hay comentarios: