lunes, 2 de febrero de 2009

DESPIDO MASIVO DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN TOMATLÁN

Este lunes 2 de febrero trascendió la noticia de que el presidente municipal C. Martín Reyes Anaya, realizó un despido masivo de empleados argumentando que no tiene acceso a las cuentas bancarias ya que los recursos federales y estatales habían sido embargados debido a que el ayuntamiento se encuentra enfrentando una demanda con un grupo de sindicalizados a quienes desde el inicio de su gestión se negó a recibir.

La notificación se les dio a conocer a los empleados desde temprana hora advirtiéndoles que si se presentaban a trabajar sería de gratis pues no se contaba con los recursos para el pago de nómina.

Se espera que los empleados realicen movilizaciones para reclamar sus derechos como trabajadores aunque se espera que los convoquen para tomar acuerdos y posteriormente informar a la población en general.

Finalmente se informó que las diferentes áreas de la administración permanecerán sin servicio a la población para lo cual se espera que se de a conocer la versión oficial de este asunto.

Recordemos que el problema de los sindicalizados es añejo, surgió durante la administración priísta del C. Heriberto García, quien no tuvo la capacidad para resolver el asunto heredándolo a la administración panista encabezada por el C. Norberto Mendoza, quién le dio largas y tampoco resolvió. Finalmente la actual administración priísta se ve obligada a tomar cartas en el asunto muy a su pesar.

Además que uno de los compromisos de campaña del actual presidente municipal fue precisamente no dejar entrar a trabajar a los empleados sindicalizados en conflicto, gozando con ello de la simpatía popular pero a un año de administración esa simpatía ha cambiado y no cuenta con el mismo apoyo que lo llevó a la presidencia. Finalmente recordemos que estamos en año electoral y deberá tomar una decisión que no afecte los intereses de los candidatos de su partido y al mismo tiempo quedar bien con la población.