viernes, 3 de abril de 2009

“¡QUE SE ENTERE EL PUEBLO…!”

Cada vez hay más personas que se atreven a denunciar la falta de capacidad por parte de las autoridades municipales para resolver los problemas que se presentan. Hasta la redacción de “El Mensajero” se presentó la señora Erika Pérez Hernández para manifestar su inconformidad sobre el pésimo servicio que ha recibido por parte del Síndico Municipal Saúl López Velásquez y su secretaria la C. Marlene González De Aquino, así como del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Inocencio Ramos Barojas. “Mi caso ya lo venía tratando Marlene cuando estaba como directora del DIF y nunca le dio solución. Ahora que está como secretaria del Síndico quiso juzgarme y mandarme con el psicólogo”. “Yo no sé para que se meten a trabajar ahí si no aplican lo que estudiaron”- dijo la señora Erika después de haber acudido a una cita conciliatoria convocada por el Síndico Municipal. Al acudir a la cita, la señora Erika preguntó: - ¿Usted es el señor Síndico?, Él contestó: - Sí , así es, ¿En que puedo servirle? - ¿Usted va a resolver mi caso?, volvió a preguntar la Sra. Erika , Y él respondió afirmativamente. Sin embargo no solo era el Síndico quien le atendería sino también el Lic. Inocencio Ramos Barojas, Secretario del Ayuntamiento.Posteriormente, al dar inicio a la sesión conciliatoria con las partes interesadas, el Lic. Inocencio le pidió al Síndico que hiciera favor de salir de la oficina. “Yo sé que el Sr. Saúl como Síndico debió haber estado presente, escucharme y tratar de resolver mi problema, pero no fue así, antes de salir de la oficina me dijo: - ni modo, el licenciado me dijo que me saliera -. Y así lo hizo.”Y por si esto fuera poco la señora Erika asegura que no le dieron ningún documento al finalizar la sesión donde firmaban ambas partes de común acuerdo, solo fueron los acuerdos en forma verbal. Y según el Licenciado Inocencio esto no era necesario porque solo se trataba de “una conciliación”. “¡Que se entere el pueblo de lo que hace la gente que está en el palacio!”, Dijo.