martes, 28 de abril de 2009

¡Semana Santa en vivo!




Una tradición que continúa...





















































Como segundo año consecutivo se vuelve a representar en teatro religioso la Pasión de Cristo en Tomatlán, con una preparación que se llevó desde enero y un trabajo artístico bien encausado, la Semana Santa sigue siendo un tiempo de reflexión y fervor religiosos.
Para el Mensajero en entrevista con el señor Mario García, director general del teatro religioso y fundador de la Semana Santa en vivo en Tomatlán nos comentó lo siguiente:
“Una vez más participe como director en estas representaciones de la Pasión de Cristo y lo hago con gusto por que pienso que es una manera de dar a conocer el evangelio a más personas.
Pienso que religiosamente se cumplieron las expectativas, el sacerdote me encomendó que yo orientara y dirigiera a los actores ya que se contó con el permiso del Obispo y del sacerdote, incluso el grupo de teatro fue aceptado como grupo parroquial y los muchachos han participado en otras actividades que les han pedido en la iglesia como son las faenas y se han hecho con gusto. En la cuestión artística creo que se confiaron en su personaje pensando en que ya se sabían todo y no asistían a los ensayos por esto es que fue un poco difícil, hubo algunas fallas pero en general salio bien. Hubiéramos querido que las cosas salieran aún mejor pero las ayudas económicas fueron pocas y nos tuvimos que restringir en gastos, yo quería cambiar la escenografía y poner una más bonita, la ayuda del Ayuntamiento sí fue buena pero no la que yo esperaba y en cuanto a personas particulares hubo pocas que ayudaron.”

El comité responsable de llevar acabo estos cuadros bíblicos está integrado por: Carmelo García Nieves presidente, Víctor Ramos tesorero, Mayra Reyes secretaría y dos vocales, ellos han trabajado con mucho entusiasmo y ganas, se pusieron a comprar lo necesario como son las telas para la escenografía y vestuario, etc.
“En esta ocasión tuvimos la visita de las cámaras de televisión de la empresa Tele Ver y de los periódicos regionales y local. El esfuerzo de todos los actores fue grande ya que en el viacrusis hubo actores que se desmayaron y otros nos sentíamos mal del calor que estaba agotador, a los jóvenes que representaron a Cristo les hicimos ver que tenían que entender un poco lo que Jesús sufrió en el viacrusis y entonces no se les dio agua, por lo tanto estaban deshidratados y uno de ellos se desmayo cuando lo bajaron de la cruz. Yo espero el próximo año estar en condiciones físicas para poderlos dirigir y ellos que se hagan responsables de los ensayos.”
“EL MENSAJERO” FELICITA A LOS PARTICIPANTES DEL TEATRO RELIGIOSO Y RECONOCE EL ESFUERZO POR CONSERVAR ESTA TRADICIÓN.