martes, 28 de abril de 2009

A río revuelto...

Después de un largo proceso de demandas y negociaciones, casi 5 años, entre sindicalizados y dos administraciones, las autoridades municipales actuales dan fin al problema que desde la administración de Heriberto García y después con Norberto Mendoza, que no pudieron, no quisieron o no supieron darle solución, causando que los sueldos caídos siguieran creciendo. El fallo se da a favor de los sindicalizados en el mes de enero del año en curso.
Como usted recordará, fue a consecuencia del despido de 9 personas en la administración de Heriberto García y los empleados aprovechando la ausencia del presidente municipal, se quisieron despachar solos, para que les dieran el visto bueno para sindicalizarse y abusando de la confianza e irresponsabilidad de servidores públicos que no leen lo que firman o caen en favoritismos, así lograron sindicalizarse pero no ser reinstalados por las administraciones. Por ésta razón deciden presentar una demanda por despido injustificado 7 empleados.
También a principio de éste año se movilizó a la población para estar en los bajos del palacio municipal para ser informados por las autoridades de éste problema llegando a varios acuerdos entre ellos: no se iban a reinstalar, liquidarlos, buscar apoyos económicos para pagar sin suspender las obras programadas y el compromiso de informar a la población de dónde se obtendría el dinero.
Finalmente a través del departamento de Tesorería, el Ayuntamiento dio a conocer la liquidación que se llevaron los 7 sindicalizados. Las cantidades son las siguientes:

Mariela García Hernández $ 220,817.00 (Doscientos veinte mil ochocientos diecisiete pesos)

María Aída Solís Sánchez $ 301,004.00 (Trescientos un mil cuatro pesos)

Patricia del Carmen García Meza $ 220,817.00 (Doscientos veinte mil ochocientos diecisiete pesos)

Aurelio Regalado Díaz $ 132,640.00 (Ciento treinta y dos mil seiscientos cuarenta pesos)

Félix Sebastián Hernández $ 236,015.00 (Doscientos treinta y seis mil quince pesos)

Francisco Tecalco Cuevas $ 135,510.00 (Ciento treinta y cinco mil quinientos diez pesos)

María Esperanza Ramos Reyes $ 183,197.00 (Ciento ochenta y tres mil ciento noventa y siete pesos)
El monto total de lo liquidado asciende a $ 1,430,000.00 (Un millón cuatrocientos treinta mil pesos), los cuales a decir de las autoridades municipales fueron erogados por el gobierno del estado, sin tener que comprometer la realización de obra pública.
Como todos sabemos estos sueldos caídos se pagaron con nuestros impuestos, ciertamente quedan dudas, usted ciudadano joven o adulto ¿Tolerará un caso más? ¿Qué está dispuesto a hacer para que no vuelva a suceder un abuso más de confianza o de poder que atente contra los bienes comunes?