domingo, 24 de mayo de 2009

Nuestra palabra

Nuevamente les saludamos afectuosamente, no es fin de mes pero ahora nos dirigimos a ustedes para informarles de la contaminación que estamos padeciendo en nuestra región, principalmente entre los municipios de Chocamán y Tomatlán.
Por los derechos que tenemos los ciudadanos a estar informados y a expresarnos, les manifestamos el caso de contaminación de la Alcoholera ubicada en el municipio de Chocamán, no sin antes recordarles que la Ley número 62 Estatal de Protección ambiental en su fracción XII expresa que toda persona tiene el derecho a disfrutar de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar. Las autoridades del Estado y de sus municipios, en los términos de ésta y otras leyes, tomarán las medidas para garantizar ese derecho.
En la ley de Reglamentos Municipales Tipo, en su Capítulo Tercero que se refiere a la prevención y control del ambiente y del equilibrio ecológico, dice que es facultad de la Comisión Ecológica y Medio Ambiente, dictar las medidas de seguridad para prevenir y controlar la contaminación. En su fracción IV: Prevenir y controlar la contaminación originada por vapores, gases y olores perjudiciales al ambiente, cuando estas fuentes contaminantes se encuentren dentro del territorio municipal.
Con fundamento en nuestras leyes, emanados de nuestra Constitución Política Mexicana, nos dirigimos a ustedes para unirnos. Juntos, ciudadanos, autoridades e instituciones para cuidar nuestro medio ambiente y no contaminarlo más, ya que la degradación de los elementos que conforman nuestro entorno material, como lo son el suelo, el aire, el agua, los bosques y selvas, la fauna y la flora silvestres resulta altamente preocupante; y esto es efecto, sin duda, de las prácticas productivas y comerciales depredadoras de nuestra civilización, mismas que han rebasado el equilibrio ambiental, quizá ya irreversibles, por estas acciones que ponen en peligro la supervivencia de la humanidad y las demás especies que coexisten con ella en el planeta tierra. ¡Hagamos algo por nuestra madre tierra! Y disfrutemos de lo que nos regala la naturaleza y que las acciones en favor de ella sean la mejor herencia para nuestros hijos.