domingo, 24 de mayo de 2009

Pueblo - gobierno


Ing. EstebaIn Escamilla Prado, presidente municipal de Chocamán y Biol. Octavio Sánchez, director de ecología y medio ambiente. El pasado miércoles 6 de mayo se realizó una reunión en el salón anexo del palacio municipal de Chocamán, donde se dio a conocer la problemática de contaminación por parte de la alcoholera a las autoridades municipales y ellos a su vez agradecieron el apoyo, manifestando que han luchado por muchos años para clausurar definitivamente dicho establecimiento.
En la reunión se encontraban presentes las organizaciones: Grupo de Derechos Humanos de Tomatlán, Ver., O. N. G., el grupo de Jóvenes Ambientalistas de Tomatlán (JAT) y la Casa de Cultura de Tomatlán, A. C., así como habitantes de la colonia Rosa Mística, Cruz Blanca y de la localidad de San José Neria. La reunión fue presidida por el presidente municipal de Chocamán, Ing. Esteban Escamilla Prado, quien se mostró sumamente interesado en formar un frente común para luchar contra esta empresa contaminante. Por su parte el Biólogo Octavio Sánchez, director del área de ecología y medio ambiente, explicó ampliamente el seguimiento que han dado al caso para estar en contexto.
En esta reunión se acordó levantar firmas para demostrar la inconformidad de la gente tanto en el municipio de Chocamán como de Tomatlán y armar un expediente para realizar las denuncias que procedan.
Así mismo se tomo el acuerdo de llevar a cabo la presente publicación, con la participación de todos y de esta manera tener informadas a nuestras comunidades sobre los pasos que se seguirán en esta causa.
Finalmente, después de la participación de cada uno de los representantes en la reunión se acordó una próxima reunión para el día 19 de mayo.