domingo, 24 de mayo de 2009

Queja sobre alcoholera de Chocamán

Esta y otras noticias en: http://www.lanigua.com/
Este grave problema de contaminación que enfrentamos, no solo nos afecta a quienes vivimos en esta región, también es percibido por nuestros visitantes. A continuación transcribimos una nota publicada en el periódico electrónico “La Nigua”, dirigido por el periodista Hugo Morales Alejo.

BUZÓN DEL LECTOR DE DANIEL HUERTA RIVADENEYRA viernes, mayo 8, 2009, 06:49 PM - opinión.
Hugo:
Ojalá de algo sirva este comentario:
Hace unos días, el domingo pasado fui a Tomatlán, entre Chocamán y Coscomatepec.
Al momento de ir bajando la cumbre para pasar el río y el puentecito y empezar a subir, empezamos mi esposa y yo a percibir un olor desagradable, persistente, no fácilmente reconocible, pero eso sí muy desagradable, como de quemazón, pero no exactamente.
Ya de regreso de Tomatlán hacia la Ermita, fue tan desagradable el aroma, que provocó que mi esposa vomitara. Nos orillamos a esto, ya en la ermita, atrás de una camioneta de la policía local que estaba estacionada.
Me salí de mi vehículo y le comenté a los policías que qué feo olía por ahí, contestándome, sin darle mayor importancia, que "era de la alcoholera de Chocamán”, dando como hecho natural en ese entorno y sin asombrarse ni alarmarse para nada.....
En verdad nuestros periódicos no mencionan esto y nuestras autoridades de Semarnat o las correspondientes no sé si están enteradas, pero definitivamente alguien debe de hacer algo, ya sin mencionar los tiraderos de basura que hay en esas localidades a los lados de las carreteras.
Ojalá Hugo, que pudiera averiguar esto.
Se lo digo como ciudadano preocupado. Gracias. Tal vez sería una buena pregunta para nuestros candidatos a legisladores.
Atentamente
Dr. Daniel Huerta Rivadeneyra.