domingo, 29 de junio de 2008

LAUDERÍA


¿Sabias que no es lo mismo un carpintero que un laudero?
El laudero es el que construye, repara y restaura instrumentos musicales, aplicando técnicas tradicionales como modernas en su producción, es el que sabe de sonidos, de maderas con mejor resonancia, el que sabe las formas y las medidas de un instrumento musical. El ser laudero es un arte más que un oficio.
Afortunadamente en Tomatlán contamos con un laudero, el señor Nicolás Pérez que sea dedicado a la carpintería y de un tiempo para acá a la laudería.
El señor Nicolás es un músico por herencia con una larga trayectoria dentro de la música de tríos, el ejecuta el requinto dentro de los grupos musicales. Como músico y carpintero se ha interesado en la elaboración de instrumento como lo es el arpa, la guitarra y el requinto, así como la reparación de instrumentos como la jarana y el violín.
Es importante destacar que don Nicolás ha construido arpas con muy buena calidad sonora y que músicos de son jarocho le han pedido trabajos por su buen desempeño en este arte.

Los invitamos a que conozcan este arte de construir instrumentos musicales y valoremos lo que nuestra gente puede crear con sus manos siendo esto un orgullo tomateco.