miércoles, 11 de junio de 2008

Nuestra palabra


CARÍCATURA DE "EL FISGÓN"… Antes se censuraba, ahora nomás los amenazan a punta de pistola.

Es lamentable el incremento de asesinatos a periodistas en nuestro país, siendo que el gobierno federal y los gobiernos estatales han expresado en repetidas ocasiones que hay libertad de expresión, pero la represión contra las radios comunitarias y a periodistas objetivos y su trabajo veraz dicen lo contrario.
En lo que va de éste gobierno federal han asesinado a 46 periodistas de los cuales solo dos se han esclarecido y continúan desaparecidos 8 periodistas más. ¿cuál será la razón de acallar a éste tipo de comunicadores? ¿quiénes son los autores intelectuales? ¿acaso en nuestro país que se dice “democrático” no se permite denunciar la corrupción de instituciones, organizaciones y personas? ¿qué intereses se protegen para que los autores gocen de impunidad?
Estas y muchas interrogantes más, surgen en torno a la labor de informar, ejerciendo nuestro derecho a la comunicación, al enterarnos recientemente de la muerte de dos jovencitas indígenas locutoras del Estado de Oaxaca.El Mensajero se une a la voz de la Federación Latinoamericana de periodistas “Unidos por la Palabra Libre” manifestado por el periodista Teodoro Rentería Arroyaye en la apertura del congreso nacional de periodistas en Orizaba el sábado 17 de mayo. De igual manera exigimos alto a la represión, a ésta ola de violencia y al esclarecimiento de éstos crímenes así mismo exhortamos a las autoridades federales, estatales y municipales mayor seguridad y respeto para ejercer ésta noble labor.