domingo, 29 de junio de 2008

LO QUE OPINAN LOS NIÑOS DE NUESTRO PUEBLO



Los niños también tiene derechos y uno de ellos es a opinar, a que su palabra sea escuchada, por eso “El Mensajero” entrevistó a varios niños sobre lo que piensan de su pueblo tomateco.
Las preguntas fueron: qué te gusta de Tomatlán y qué cambiarias del pueblo.

Jesús Gilbón García, edad 9 años: lo que quiero cambiar de mi pueblo es que no se tirara basura.

Lucia Rodríguez Pérez: lo que más me gusta de mi pueblo es que tiene mucha naturaleza y que cuidamos el medio ambiente, lo que me gustaría cambiar es que no contaminaran más los carros.
Antonio Vega Aguilar: a mí me gusta todo de mi pueblo y lo que me gustaría cambiar es que no haya contaminación.

Ihure Victoria Trujillo Fitta, tengo 7 años: a mí me gustan las casas y todo lo que hay en Tomatlán, lo que quiero es que haya una feria y que tengamos en el pueblo una alberca.

Jennifer Hernández Bañuelos, tengo 6 años: me gustan las tiendas, lo que quiero cambiar son las calles del pueblo porque están un poquito feas.

Felipe Ángel Montes Hernández, tengo 7 años: a mí me gusta todo de Tomatlán y lo que no me gusta es que la gente es mala.

Daysi Hernández Montiel, tengo 7 años: me gustan las tiendas, las casas y las escuelas de Tomatlán, me gustaría cambiar la imagen de las tiendas ya que luego se despintan y se ven feas.

Las mamás de los niños también opinan al “Mensajero” sobre Tomatlán:

Bertha Hernández Bañuelos, a mí me gusta de Tomatlán su clima y su tranquilidad, lo que me gustaría que se cambiara es la educación en las escuelas ya que está muy bajo el nivel de estudios que llevan y sobre todo los maestros no ponen el empeño que debe ser. También quisiera cambiar las críticas que hace la gente para sólo perjudicar a las personas.

Siria Bañuelos López, de las cosas que no me gustan es tanta basura y la educación, que hay mucha competencia en las escuelas, que una es mejor que la otra y uno no sabe ni que hacer ya que se quiere la educación de los niños que sea perfecta.
Lo que me gustaría es que hubiera una escuela particular para no tener que salir a otros lugares. Y lo que me gusta del pueblo es la gente que donde quiera se saluda uno.

Águeda Fitta Hernández lo que me gusta del pueblo es que la gente es buena, es cooperativa, las tradiciones del pueblo, y lo que me gustaría cambiar es que fuera una comunidad más limpia de sus calles, ver más botes de basura, ver menos moscos, ver menos juventud tomando y fumando, menos peleas, me gustaría que hubiera más talleres de lectura, de deporte y más cultura.