viernes, 8 de agosto de 2008

“De la tierra salimos y hacia ella vamos…”


Por eso le llamamos nuestra madre tierra. Además ella nos alimenta y nos provee de todos los elementos que necesitamos los seres para nuestra existencia. Los minerales, las vitaminas, las proteínas y toda clase de nutrientes los recibimos de la tierra a través de las frutas, verduras y diferentes hierbas comestibles.
Por eso, lo menos que podemos hacer es corresponderle a esta tierra hermosa que nos vio nacer, crecer, reproducirnos y que nos recibe en su seno cuando morimos.
Hoy te seguimos invitando querido lector a que continúes con las prácticas del cuidado al medio ambiente y de respeto por la vida.
Puedes adoptar un arbolito y cuidarlo hasta cuando tú ya seas mayor, dejarás huella. Infórmate donde se realizará faena de reforestación con el ayuntamiento, con la dirección de la Escuela Primaria Benito Juárez o con el grupo ambientalista JAT.
Por cierto te informamos que el pasado domingo 20 de julio estos chicos tuvieron una buena participación en el evento de la presentación del producto de talleres que se llevan a cabo en Casa de Cultura cada seis meses. Ambientaron el recinto de Casa de Cultura con detalles y mensajes alusivos a la ecología. Además dieron en adopción cincuenta arbolitos aproximadamente, de los cuales llevan un registro y darán seguimiento al crecimiento de los arbolitos al visitar a sus propietarios. Ellos continúan haciendo las recomendaciones necesarias en nuestro pueblo para preservar nuestros recursos y fomentar la cultura de la limpieza y cuidado de nuestro entorno.
Te recordamos que tengas cuidado con la basura que desechas día con día, no la revuelvas, clasifícala en papel, cartón, aluminio, vidrio, plástico y basura orgánica. Llévala a cualquier centro de acopio, hay dos en nuestro pueblo: El de la Srita. Rosa Palacios y el Sr. Dagoberto Bretón.
Recuerda también que debido a las abundantes lluvias debemos recoger toda la basura que haya en las calles, al menos en tu cuadra, porque las alcantarillas y drenajes se tapan ocasionando inundación en las partes bajas y se convierten en focos de contaminación.
Aprovechemos este tiempo de vacaciones y enseñemos a nuestros niños y jóvenes a mantener limpio y ordenado nuestro patio, nuestra casa, nuestras escuelas y otros sitios públicos como el campo deportivo, templos y capillas, parques, paradas de taxis y autobuses y comercios en general.
Ojala que nuestro pueblo sea cuidado y protegido por sus habitantes pero también reciba mantenimiento por parte de sus autoridades.