viernes, 8 de agosto de 2008

NO PUEDO OPONERME...



¿Cómo iba yo a quedar con el pueblo? M. R. A.

En la entrevista que realizó el mensajero al presidente municipal de Tomatlán respecto al problema generado por el nuevo servicio que la empresa Terranova pretende dar al pueblo él opinó:
“No puedo ponerme en contra de un beneficio que va a tener la comunidad por 14 taxistas que hay que reconocer, ellos están inconformes porque ayer no les quise firmar un documento que decía que no permitiría esas corridas, ¿Cómo iba yo a quedar con el pueblo?; ¿Saben qué? (agregó) primero que se manifieste el pueblo y sacamos un consenso y adelante, para que así yo no salga como villano con los taxistas o villano con la comunidad, así que la comunidad decida, es más fácil que nos equivoquemos 50 o 100 o 200 a que me equivoque yo nada más porque tengo el poder.
Pero el poder hay que saberlo ocupar ¿para qué?, lo tenemos para muchas cosas, lo usamos para ayudar, para gestionar… no nada más porque yo ya soy y me vale y aquí me siento, ¡no!, yo creo que presidentes municipales de ese tipo ya no necesitamos, y necesitamos que la gente se inconforme y nos pongan la inconformidad a nosotros para que nosotros tomemos decisiones, de acuerdo a que se equivoque la comunidad.
Mensajero: ¿Considera que este problema afecte a los usuarios del transporte público?
Presidente municipal: En este momento sí, desde el martes que los taxistas estuvieron estacionando en los bajos del palacio donde el día anterior me habían traído un documento donde presentaron su inconformidad. Por cuestiones políticas ellos me apoyaron, reconozco,… entonces, porque me apoyaron, ¿Tengo que equivocarme?, ¡No! Yo creo que fui bien claro, cuando aquí en los altos de la casa de Manuel García (en campaña), ¡fui clarísimo! Y les dije: a todas las personas que nos apoyaron les voy a dar una oportunidad, que demuestren su capacidad, el que la tenga y no la demuestre, que me disculpe pero a los seis o cinco meses con todo el dolor de mi corazón se va. ¿Por qué?, porque tengo que tener un equipo donde debo entregar resultados al municipio. Ahorita, si ustedes ven, no veo colores, tengo personas de otros colores (partidos) aquí ¿Por qué? Porque mientras me sirvan y den buen servicio a la comunidad aquí van a estar, si no, no. De igual manera, ellos (taxistas) ya cooperé con ellos, les pedí de favor que se alinearan en la calle de Jorge Fitta para que no me taparan la vialidad, ahí que se vuelve un cuello de botella, les sugerí eso, no lo hicieron. Yo les prometí un teléfono ahí, ya lo tienen directo, es el 2 – 27 – 06, y creo que también el 2 – 25 – 10 y nada más pueden recibir llamadas. Cualquier usuario puede llamar y es mucho más fácil.
Llevamos de quince días a un mes trabajando con la camioneta del DIF para que a partir de las 8:30 de la noche traslade a la gente que llega a la ermita. Les pedí de favor que de 8:00 de la noche y hasta las 11:30 me dieran un servicio, se los solicité de favor, de palabra y no acudieron a mi llamado, y como fue una promesa de campaña a mucha gente que así lo solicitaba, yo le dije a la policía, aunque sea con la patrulla viajen y auxílienme en la ermita, y así lo han hecho hasta 11:30, Yo mismo les indico que ya se vengan. Y ¿Por qué están dando este servicio?, porque no lo están dando los taxistas, y que me disculpen en este caso, les reconozco que estuvieron conmigo, se los agradezco, pero ¿Qué puedo hacer ante un reclamo de la sociedad?

c