viernes, 8 de agosto de 2008

“A ustedes les vale gorro”



Tiene cerca de tres o cuatro meses que la Sra. Imelda Reyes García, ha estado solicitando nuevas corridas de los Autobuses Terranova que entran vía carretera Federal y que han prestado su servicio durante años solo por la mañana y tarde:
“Nosotros estamos apoyando a estas corridas, estas corridas fueron solicitadas con anticipación, yo muchas veces platiqué con los taxistas, porque a mí era de las personas que le tocaba venir caminando y muchas veces yo llegaba, si es cierto enojada y les decía oigan ya ni la friegan ustedes aquí el montón de taxistas y en la ermita no hay nadie, ¿O qué? ¿nada más para venirte a traer a ti?; bueno, ¡a ustedes (taxistas) les vale gorro!, porque no se dividen unos acá y otros allá, nunca hicieron caso, yo traté de tramitar esas corridas, el señor con reservas me decía: Yo sabe que, si no hay el personal… una vez que vean que ustedes son continuos la gente va a ver que se puede venir en el camión. Las pusieron pero ahorita los taxistas en una versión que dieron es que no llegan a la cuenta, pero es como yo les decía como van a sacar su cuenta si están horas, horas ahí estacionados, que vayan a trabajar lo que es, que yo sepa en otros lugares o en otras ciudades ya no hay lotificación de taxis, ya los taxis andan dando vueltas, únicamente el seguro social, pero no tienen porqué estar ahí, mucha gente lo puede decir, llegas a la Ermita y no hay nadie, si es cierto se van por Tecama sí, pero por lo mismo porque saben que aquí podemos entrar y salir, si hubiese por de aquel lado que uno lo ve más corto, aquí tienes que subir a Acayotla otra vez es terracería, la gente si hubiera más camiones por aquí pues se va por aquí; se pidieron, se lograron.
Ellos según presentaron firmas al presidente municipal de gente que los apoya, pero ahora sí que están diciendo bajo mentiras, porque ellos lo que les están diciendo a la gente es que les firmen para que les den un permiso para cargar gente en Coscomatepec y bajo esa mentira la gente está firmando. Firman en hojas en blanco, a mí me lo dijo una persona que firmó, yo le pedí que me firmara en apoyo a esto y me dijo que no mira ya les firmé a ellos pero ellos a mí no me dijeron eso me dijeron que era para que los dejen cargar en Cosco.
Nosotros venimos a pedir apoyo a la persona de tránsito, a la persona encargada pues que nos dé la solución a esto porque pues algo se tiene que hacer, nosotros no podemos estar así incomunicados. En un comentario que yo a mi me decía que el no podía, vaya ahora sí que es presidente de todos y tiene que estar tanto con unos como con otros, yo lo entiendo hasta ese punto si lo entiendo”.