lunes, 1 de junio de 2009

Cada día son más los inconformes

El día martes 26 de mayo a las 7 de la noche se llevo a cabo la reunión programada para seguir tomando acciones en contra de la contaminación de la fabrica Caña Alcohol.
En dicha reunión estuvo el contador Ricardo Navarro, representante de la subdelegación de política regional, así como los presidentes municipales de Chocamán y Tomatlán y el regidor segundo. También se contó con la presencia de las diferentes organizaciones civiles, jefes de manzana, agentes municipales y personas afectadas.

Se expuso la problemática de la alcoholera al subdelegado para que él sea el porta voz para con el gobierno del estado.
El acuerdo al que se llegó fue: Una reunión en la ciudad de Xalapa en palacio de Gobierno el martes 2 de junio a las 12 del día, con la participación de una comisión de 16 personas que representaran a los municipios de Chocamán y Tomatlán, así como los presidentes Municipales Ing. Esteban Escamilla y T.A. Martín Reyes, para tener una mesa de diálogo con la COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA), Secretaría del Medio Ambiente(SEDESMA), Coordinación Estatal del Medio Ambiente, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y el Presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

El contador Ricardo Navarro representante de la subdelegación de política regional se comprometió a solicitar al Lic. Marlon Ramírez Marín, director general de política regional en el estado, que invite a las dependencias antes citadas.