lunes, 1 de junio de 2009

Día mundial del medio ambiente


El próximo 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, al igual que todos los años desde 1972. Esta jornada tiene como objetivo principal el concienciar a la población mundial, acerca del impacto que recibe día a día el planeta.
Cuidar el medio ambiente y preservar nuestro planeta, esta en nuestras manos, piensa en tus hijos...


Tal y como sucede cada 5 de junio desde 1972, cuando esta jornada fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como día de interés internacional, se celebrará en el mundo entero el Día Mundial del Medio Ambiente.
La razón principal de este día es, justamente, sensibilizar y sembrar conciencia en el mundo entero acerca de la problemática que está viviendo el planeta a nivel ambiental. Así, lo que se fomenta es impartir la cooperación, el desarrollo de políticas que minimicen el impacto sobre el planeta Tierra y muchas otras cosas más.
Algunas de las actividades que se realizan mundialmente en este día son manifestaciones en las calles haciendo reclamos puntuales, conciertos para despertar la conciencia ecológica, campañas de reciclaje, plantación de árboles, acciones en colegios para que los niños incorporen estas nociones desde pequeños, etc.
El Grupo Ambientalista de Tomatlán continúa su labor de concienciar a cada uno de los habitantes de nuestro municipio y de todo el mundo para que no sólo este día nos ocupemos en el cuidado del medio ambiente sino que sea de todos los días y de todos los tiempos, es decir que sea ya un estilo de vida, una nueva forma de vivir y habitar este planeta. Durante estos días los chicos van visitando las familias para recordarles las recomendaciones para disminuir la contaminación y ahorrar la energía. Van colocando una calcomanía en sus puertas para tal fin. Además están informándose a cerca del problema de contaminación de la alcoholera Cañalcohol de Chocamán y participando en la pronta solución. Además están solicitando a las autoridades municipales que se unan a esta causa donando los tambos especiales para que funcionen como contenedores de basura e instalándolos en los sitios públicos y esquinas de cada barrio. Esperamos cuiden, respeten y los utilicen cuando sean colocados.
Invitamos a todas las instituciones educativas, sus directores y personal docente, así como los padres de familia para que realicen labores de limpieza fuera del área de sus escuelas, realizando jornadas periódicas de aseo no sólo dentro, sino fuera de porque es allí donde se observa la mayor cantidad de basura aún tirada irresponsablemente. Y también pedimos de la manera más atenta a los propietarios de comercios que hagan lo mismo, así como también eviten instalar sus productos de venta en plena vía pública ya que impiden a los transeúntes caminar con seguridad sobre las banquetas. ¿Qué es eso de que las personas mayores deben bajarse de la banqueta porque está llena de material de construcción, de mangueras, de macetas, de carretillas o de no sé cuantas cosas que exhiben para que se vendan. Por eso tienen su local dentro y si no caben pues que lo amplíen hacia arriba pero que no pongan en riesgo la vida de las personas mayores y niños que justamente se bajan cuando va pasando un automóvil.