lunes, 1 de junio de 2009

Entregan expediente a diputado local


La Comisión de ciudadanos hace entrega del expediente del caso de contaminación por la alcoholera de Chocamán y explican al Dip. Local, Marco Antonio Núñez López, la gravedad del problema.
El miércoles 20 de mayo una comisión de ciudadanos acudió a la ciudad de Orizaba para entrevistarse con el Ing. Marco Antonio Núñez López, diputado y presidente de la Comisión del Agua y Medio Ambiente del Congreso Local del estado de Veracruz.
La comisión, integrada por personas de Chocamán y Tomatlán, expusieron el grave problema de contaminación de la empresa Cañalcohol, siendo afectados, como todos sabemos, los municipios de Chocamán, Tomatlán y sus comunidades.
En dicha entrevista se hizo entrega de un expediente integrado por una denuncia a CONAGUA desde el 9 de enero del año en curso, sin respuesta alguna hasta el momento y 500 firmas, se le manifestó que se cuenta con más de 2000 firmas apoyando el cierre de la empresa.
También se le expresó que quienes encabezan las autoridades municipales, las organizaciones civiles y líderes populares están deteniendo a la población porque ésta quiere tomar otras medidas más extremas que el diálogo.
La recomendación del diputado fue tomar la vía legal, manifestando su apoyo y comprometiéndose a visitar nuestras poblaciones próximamente y tener una reunión con representantes de estos municipios y mantenerse informado de las acciones que se van llevando a cabo.