lunes, 1 de junio de 2009

Día del padre

La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus seis niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
México al igual que otros países Latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de junio como día oficial del padre.
En muchas ocasiones hemos escuchado la queja de los padres respecto a que ellos no son tan festejados como las madres, pero lo cierto es que sí hay día del padre, y cada familia lo recuerda o celebra de la manera que más le agrada.
Con cariño estas frases para los padres:

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”
“Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos”
“Hoy sólo quiero decirte viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro…por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre…¡Seas mi amigo!”
“Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá”

¡Feliz día del padre!