lunes, 1 de junio de 2009

El ajenjo y la manzanilla

La Cebolla
La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.
También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda (remójela en agua para quitarle su sabor tan fuerte), nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc... Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas..
Extraer el jugo de una cebolla cruda y aplicarlo una o dos veces seguidas, sobre el rostro, masajeándolo hasta que lo absorba totalmente. Este procedimiento embellece nuestro rostro. No desaprovechemos esta oportunidad ya que es fácil, rápida, económica e inofensiva
Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual).
Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.
De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.
SOPA DE CEBOLLA Y FIDEOS
Ingredientes: 5 cebollas grandes, 1/8 de taza de aceite, ¼ de cucharadita de azúcar, ¼ de paquete de fideos, 5ª gramos de queso rallado, hierbas de olor, agua, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Rebane en ruedas delgadas las cebollas, en una sartén caliente el aceite y ponga las cebolla que acitrone, añada un litro de agua caliente, sazone con las hierbas de olor, sal y pimienta y deje hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad y añada los fideos, dejando que se cocinen a fuego suave, si fuese necesario ponga más agua caliente y al servir ponga queso rallado encima.