domingo, 28 de junio de 2009

Llegaron las graduaciones


Sí, a pesar de tantos días de asueto, vacaciones “forzadas” (por la influenza), suspensiones por juntas de sindicato o cursos, por fin llegó el tan anhelado fin de cursos. Y ahora, estudiantes y padres de familia empiezan a preparar los festejos propios de estas fechas, y ni modo ¡a gastar!; el traje, el vestido, los zapatos, la comida, el viaje de graduación, etc. Pero la pregunta es ¿vale la pena ese gasto? Nuestros niños y jóvenes estudiantes ¿de verdad se merecen tanto festejo? ¿Sus calificaciones son dignas de festejo? ¿Vale la pena gastar tanto? Bueno tal vez algunos si lo merecen, pero otros no, ya que en cuanto a lo que aprendieron en este ciclo escolar podríamos decir que están en ceros, y no sólo en conocimientos, sino también en su conducta. Cuántos de ustedes padres de familia tuvieron que presentarse en la escuela más de una vez porque sus hijos tenían graves problemas de disciplina.
Pero no todo está perdido papás, estamos a tiempo de rescatar a nuestros jóvenes y niños, dialoguen con ellos, escúchenlos, preocúpense por saber quienes son sus amigos (as), apóyenlos en sus trabajos escolares, lean con ellos, pregúnteles en dónde y con quién pasan su tiempo, sobre todo en las noches. Y ojalá que estos festejos sirvan para unirlos como familia y proponerse que el próximo ciclo escolar sea mejor.
¡FELICIDADES CHAVOS! Diviértanse en sus festejos y aprovechen las oportunidades que la vida les da.
Y hablando de oportunidades, la Secretaría de Educación ha organizado un programa de teleclases que inició el 22 de junio y concluirá el 22 de agosto, éstas se trasmitirán a través de Radio Televisión de Veracruz y están organizadas de la siguiente manera: