domingo, 28 de junio de 2009

¿Usted ya conoce a los candidatos de este distrito?

El Mensajero trae para usted parte de las propuestas de los candidatos a diputados federales por el 15 distrito con cabecera en Orizaba. Si va a votar ¿ya razonó por quien?; haga valer su voto y que se respete, recuerde que debe de ser: universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible (Art. 4, p. 2 del COFIPE)
Pablo Delgado Ranauro, Alianza Salvemos a México (PT y Convergencia): Que se modifique la política económica actual y se de un paso al nuevo modelo que promueva el desarrollo sustentable con equidad cuyos ejes rectores sean el combate a la pobreza, con productividad y políticas públicas que respalden a empresarios mexicanos, es necesario un nuevo pacto social que haga posible generación de empleos mediante la participación responsable del estado y la regulación del mercado. Convergencia propone un programa de austeridad que genere ahorros por 200 mil millones de pesos, así como la creación de un consejo consultivo económico y social. Convergencia renueva su compromiso con México en estos tiempos difíciles y llevaremos a la próxima legislatura 250 propuestas. Ya basta de autoritarismo, corrupción, impunidad e inseguridad”.
Cesar Augusto Cortes Osorio, PRD: Consideramos que una ley de cero lujos nos apoyaría en estos momentos de crisis económica porque no es posible que la gente de arriba siga ganando mucho y la gente de abajo siga ganando poco, es necesario regular en la población económicamente activa, porque de 30 a 35 años se les ha considerado a los trabajadores como una máquina obsoleta. Hace falta un cambio generacional en la región y por eso como joven quiero una ley de cero lujo a los altos funcionarios.
Tomás Antonio Trueba Gracián por PAN: Estamos promoviendo cinco ejes basados en la economía, desarrollo social, la seguridad, medio ambiente y una democracia participativa; necesitamos trabajar todos juntos, un servidor seguirá trabajando por los jubilados como ya lo hemos hecho, tenemos que hacer reformas nuevamente al código federal de instituciones y procedimientos electorales, La salud, educación y el deporte, una reforma agropecuaria, estancias para adultos mayores, que los diputados digan cuáles son las zonas metropolitanas, una de ellas será Orizaba y así traeremos más beneficios.
Daniel Andrade Carvajal, PSD: Un sistema de salud para todos sin perjuicio o para que responda a la diversidad social y con un compromiso claro. Proponemos una pensión universal para el retiro. Centro de nutrición en cada clínica del sector salud. Ha llegado el tiempo de pensar libre y estas son las propuestas que dejamos sobre la mesa muchas gracias.
Fidel Kuri Grajales, PRI: La educación, la economía y otros factores. Empleo: impulsaré leyes que promuevan empleo a través de inversión pública en infraestructura que genere mayor cantidad de empleos temporales. Sustentabilidad del agua: iniciativas de sustentabilidad de los sistemas de gestión del agua y saneamiento ambiental, Promoción del deporte: las iniciativas de ley que permitan impulsar con grandes proyectos al deporte nacional, Seguridad pública: lucharé no solo por aumentar penas sino por obligar a que se cumplan haciendo público y encarcelando a los funcionarios que sin razón dejen libres a los criminales. Salud: Impulsaré las iniciativas de ley que proporcionen una cultura de donación de órganos y de respeto a los discapacitados,
Edmundo González Quevedo, PEVEM: Empleo, Seguridad, Salud y Medio ambiente; La seguridad y la justicia: debe ser tratado a fondo y con medidas de alta eficiencia. En Educación: tenemos iniciativas para cambiar estructuralmente el sistema actual, fomentar el estudio, actualizar programas y cerrar la brecha entre la educación y la tecnología. En materia energética: no depender del petróleo, El campo: capitalizar y mecanizar realmente el campo,
Pascual Gutiérrez Hernández, Nueva Alianza: sin educación no hay avance. trabajaremos por estructurar mecanismos institucionales, formales y no formales donde se comprometan a los padres en la formación de los hijos, a los medios de comunicación en la propagación de los valores individuales, familiares y sociales, Trabajaremos por estructurar una propuesta al H. Congreso de la unión que de viabilidad presupuestaria al financiamiento de la educación que es del 8% del producto interno bruto aprobado por el legislativo. Es por eso que si de la mano la educación con las demás propuestas que cualquier candidato pueda desarrollar o verter, si no hay educación esas propuestas se quedarán nada mas en el tintero.