lunes, 1 de junio de 2009

No bajar la guardia



Alcoholera Cañalcohol, fuente diaria de contaminación y causante de grandes molestias entre la gente.


Solucionar el problema de la alcoholera Cañalcohol no será tarea fácil, pero tampoco imposible, por esa razón se estan realizando reuniones cada ocho días en el municipio de Chocamán, en dichas asambleas participan autoridades de los dos municipios y grupos organizados, todos con un solo objetivo: Lograr el cierre de la alcoholera que tanto contamina nuestra región.
En la segunda reunión, los participactes llegaron a los siguientes acuerdos:
* Agotar todas las instancias legales para presentar en forma correcta la denuncia en contra de dicha empresa.
* Involucrar a la población de ambos municipios. Esto lo llevaron a cabo mediante la recolección de firmas.
* Conformar un expediente anexando dichas firmas, éste fue entregado al Diputado Marco Antonio Núñez López, Presidente de la Comisión de Agua y Medio Ambiente del Congreso Local y al C. Alonso Domínguez Ferraez Coordinador del Medio Ambiente del Estado.
* El Presidente municipal de Chocamán Ing. Esteban Escamilla Prado se comprometió a entregar un oficio para informar y solicitar la intervención del Senador Dante Delgado Rannauro.
* Los acuerdos anteriores fueron cumplidos para dar seguimiento oportuno al caso.
Al parecer este será un proceso lento, “por eso seguimos en pie de lucha y cada uno de nosotros tiene un compromiso, sí, el compromiso de apoyar esta causa y ¡No bajar la guardia!”, aseguran los representantes populares.