lunes, 1 de junio de 2009

Interviene subdelegado de política regional



Subdelegado de política regional, Contador Ricardo Navarro Bermúdez, en entrevista para El Mensajero.

"Lo único que nos interesa es que haya tranquilidad y paz social...": R. Navarro Bermúdez


El Mensajero de Tomatlán en entrevista con el Subdelegado de la delegación de política regional de la ciudad de Córdoba zona centro.
El contador Ricardo Navarro Bermúdez nos comento lo siguiente:
Mi función con este cargo es ser intermediario en cualquier tipo de conflictos que se suscite en la zona, estamos para eso para tratar de resolver en este caso el problema de la empresa Cañalcohol, estamos tratando de evitar un conflicto mayor, que esto se resuelva para bien de todos.
Mensajero: Que puede usted decir a los ciudadanos de los pueblos afectados por la alcoholera.
Subdelegado: Que se mantengan tranquilos que el gobierno del estado está tratando de resolver esta problemática y sobre todo que el gobierno se preocupa por el bienestar de todos y cada uno de ellos y que nos den la oportunidad de que la próxima semana se llegue a un acuerdo definitivo que es lo que estamos esperando todos y sobre todo que se resuelva para bien de Chocamán y Tomatlán.
Mensajero: ¿Cuando estas empresas piden un permiso para instalarse se contempla un impacto ambiental?
Subdelegado: Eso lo deciden las autoridades competentes, esto no es de mi competencia, yo únicamente soy intermediario en conflictos, en este caso la respuesta se las tienen que dar las instancias correspondientes, también a los ayuntamientos les tienen que solicitar un permiso para poder operar.
Mensajero: ¿Qué municipios son los que atiende?
Subdelegado: La delegación atiende 17 municipios, Córdoba, Fortín, Chocamán, Naranjal, Omealca, Tezonapa, Carrillo Puerto, Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Tepatlaxco, Tomatlán, etc. Son los 17 municipios que corresponden a la delegación en Córdoba, tenemos una subdelegación en la ciudad de Huatusco que ya le corresponde toda la zona de arriba y otra subdelegación en la zona de Zongolica.
Mensajero: ¿Las oficinas de la subdelegación dónde se encuentran?
Subdelegado: En la av. 3 calle 5 número 505 interior 104 en la ciudad de Córdoba.
Mensajero: ¿Ahí puede llegar cualquier ciudadano con un problema para que se le atienda?
Subdelegado: Claro que sí, por supuesto, el gobierno de Veracruz es política de puertas abiertas para todo el ciudadano que tenga alguna problemática o un oficio dirigido directamente al gobernador, se le atiende para hacer el movimiento para la dependencia que se tenga que canalizar.
Mensajero: ¿Cómo ve este problema de cañalcohol, cree que se pueda atender esta demanda de la población?
Subdelegado: Estamos tratando que esto se lleve a buen término, por eso estoy aquí, para poder apoyarlos como intermediario ante las instancias correspondientes que son las que van a decidir si se clausura o se quita.
Mensajero: En esta región ¿Qué tipo de problemáticas la ha caracterizado?
Subdelegado: Hay de todo tipo, y cuando surgen inmediatamente atendemos la demanda. Lo único que nos interesa es que haya tranquilidad y paz social, para eso es la gobernabilidad.