lunes, 1 de junio de 2009

¿LA PELOTA DE LA ALCOHOLERA VA PARA UN LADO Y PARA OTRO?



¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE DAR LA SOLUCIÓN?
El miércoles 20 de mayo, una comisión de ciudadanos de Chocamán y Tomatlán acudieron a la ciudad de Orizaba ya que se llevaría a cabo un evento relacionado con el agua y la contaminación y se encontrarían presentes diversas autoridades en materia de medio ambiente. En dicha reunión se le entrego al Lic. Alonso Domínguez Ferráez, Coordinador del medio Ambiente del Gobierno del estado, un expediente de denuncia del problema de contaminación de la alcoholera Caña Alcohol.
El Lic. Alonso mencionó a los comisionados que ya estaba enterado del problema y que conocía el documento de denuncia que se envío a CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) en febrero de este año; dijo que el problema es complicado y se llevará tiempo el proceso de las denuncias y que a él no le competía ya que su departamento es para tratar asuntos de residuos y no de aguas.
También nos comento que la semana del 25 al 29 tendría una reunión con los dueños de Cañalcohol y que ahí les expondría el problema. Mencionó a los presentes que se dirigieran con CONAGUA quienes son los responsables de dar solución al problema.